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Cual es el Grupo que ira a la Extravaganza? tipos de distribuidores activos




Hay tres tipos de distribuidores "activos" en Herbalife:

1) Consumidores con descuento
2) Productores de volumen
3) Constructores de negocio

Todos son personas importantes, porque todos al menos toman el producto y mejoran su nutrición, cumpliendo con la misión y visión de Herbalife.

Detallando un poco cada uno:

1) Consumidores con Descuento

Son la mayoría, muchos de ellos compran su KIT sabiendo que sólo lo hacen para consumir más barato y ahorrar para consumo familiar. Algunos deciden estar al 25%, otros al 42% como constructores de éxito (éxito en tomar productos), otros al 50% como mayoristas porque saben que consumirán productos por siempre y que mejor que tenerlos al precio más bajo posible, sin regalarle nada a su patrocinador (quitándoles el mayoreo).

Hay otros que entran diciendo: "me voy a hacer rico" o lo que es peor "te voy a hacer rico", y luego los ves como consumidores, no venden, no reclutan, no se capacitan, pero al menos toman producto. Si bien es cierto se mintieron en un principio, al menos se enamoran del producto y tienes que saber que serán un porcentaje importante de tu grupo.

A ellos hay que enseñarles a consumir en forma profesional el producto, tener un gran resultado personal y familiar (si la familia quiere), y que sepan los beneficios de cada uno de los productos, y como pueden estos ayudar a tener una vida más saludable. Meta: que se enamoren del producto.
Una vez que ellos se autoproclaman como consumidores solamente, entonces no es necesario que vayan a capacitaciones, salvo aquellas orientadas al producto, como las charlas de nutrición, desayuno ideal, algunos quickstarts, gira de los médicos de la compañía, etc.
Es bueno mantenerlos informados de lanzamientos de nuevos productos, e invitar a tener el máximo descuento.

2) Productores de Volumen

Son algunos que entran a Herbalife para tener mayores ingresos, aumentar los ingresos que ya tienen en un empleo (son los que dicen "yo hago Herbalife a tiempo parcial"), o tener un ingreso por venta que sirve para mejorar la economía familiar, por ejemplo que el cónyuge trabaje y sólo les falte un poco de dinero para prevenir aflicciones económicas, o un estudiante que quiera tener un ingreso para disfrutar un poco más durante el año en carretes y fiestas, salir a comer, comprar tecnología, etc.
Su meta no es alcanzar independencia financiera, no es vivir la vida loca viajando por el mundo, teniendo tiempo para jugar con sus hijos, y todas las comodidades que una persona pudiera imaginarse. No desean casas grandes ni autos lujosos, lo cual es siempre respetable. Muy, pero muy respetable.

Sus metas de ingresos extra son válidas, y como patrocinador debes ayudar a tener esos primeros ingresos para que ellos se den cuenta que el producto se vende fácilmente y que pueden hacer un trabajo de la venta.
Ellos pueden ser distribuidores, constructores de éxito o mayoristas. Si antes convenía ser mayorista para consumir con el máximo descuento, pues ahora también conviene ser mayorista para tener la máxima ganancia por venta.
Además en el camino algunos clientes querrán transformarse en distribuidores y eventualmente los productores de volumen podrán optar a la segunda forma de ingreso que es el mayoreo.
Como productor de volumen es importante que no se pierdan las escuelas o academias de venta, y las charlas de nutrición orientadas a tener más consumidores, y que los antiguos de enamoren más del producto (gracias a la información y a la emoción de los testimonios) para obtener clientes fieles que se repetirán mes tras mes.

Tenemos la experiencia de conocer personas en Iquique y en otras ciudades de Chile que hacen Herbalife a tiempo parcial, en la tarde-noche luego del trabajo, generando ingresos entre $800.000 a $1.200.000 sólo en venta. Ahora si la meta es ganar $100.000 (unos U$200), no hay problema, eso es más fácil, pero exige trabajo, los ingresos no caen del cielo.
Gente que se autoproclama "floja" o "depresiva" eventualmente se pasará al primer grupo, o incluso desistirá de los 3 grupos y se "irá de vacaciones" a una vida normal.
Otro grupo de personas trabajadoras, le tomará el gusto a la actividad y se pasará al tercer grupo. Son los menos, pero ya tienen el poder del consumo profesional y la venta.

Personas que se queden toda la vida en la venta, son parte de un grupo muy pequeño (casi inexistente) , ya que no por flojera ni depresión, optarán en el futuro por un empleo remunerado, donde cumplirán con sus expectativas económicas, porque como ya dijimos, no ambicionan con tener una vida extraordinaria del punto de vista financiero y lo que el dinero podrá hacer por ellos. Son emprendedores a medias, y como siempre, cualquier decisión debe respetable.

3) Constructores de Negocio.

Son muy pocos distribuidores, que según algunos cálculos componen el 5% de todos los distribuidores que se firman, que tienen como meta la independencia financiera, más comodidades, más tiempo, menos preocupaciones, más placer, menos dolor, una vida más plena de todo punto de vista, más ambición, menos conformismo y menos mediocridad, ser más, hacer más, tener más, no sólo sobrevivir, sino vivir más y mejor, y darle a sus hijos una herencia increíble, dejando un legado a mucha gente (su familia y su organización) .

Ellos comienzan como Mayoristas, no existe la posibilidad de ser Distribuidor ni siquiera Constructor de Éxito. Deciden tener éxito y no dicen: "si me va bien, le dedico más tiempo". Ellos ya se visualizan como Equipo de Presidentes, con el pin de oro con diamantes en la solapa, por tanto jamás ahorran en pequeñeces y van a todos los STS, pagan su oficina, compran las entradas a los eventos de liderazgo y extravaganzas (como la Extravaganza de Santiago de Chile de Febrero 2009), funcionan como agencia de viajes para apoyar a sus distribuidores en el viaje a otros países. Siempre pagan el precio de subir esta alta montaña hasta llegar a la cima o morir en el intento.
Muchos mediocres los critican y se ríen de ellos, pero jamás le dan importancia a la opinión de los demás, menos de los seres queridos que siempre tratan de protegerlos de lo desconocido para ellos. Dejan atrás el "que dirán" y siempre luchan por sus sueños.

Jamás se desesperan porque saben que están en el camino correcto, sólo es cosa de trabajo y tiempo.
Tienen una excelente actitud, nunca hay problemas, jamás dan excusas, siempre dan soluciones, mantienen buenas relaciones interpersonales, pero por sobre todo son perseverantes, nunca desisten, haciendo suya la frase de Napoleón Hill: "los que ganan nunca abandonan, y los que abandonan nunca ganan".
Siempre los vemos cada vez sentados más adelante en los eventos, no se pierden ni uno solo, tienen actitud de primera fila y sus distribuidores siempre les ven la nuca, se sientan cerca de las mesas de tabuladores, hasta que son parte de esas mesas. Pasan de ser fotógrafos a ser quién aparece en la foto. Se paran en el escenario rápidamente, al principio aprendiendo a hablar en público, siempre practicando, hasta que se transforma en el que enseña, aunque nunca deja de aprender.

Son personas criticadas por muchos, pero aprenden rápidamente a manejar la crítica, nunca con mala actitud, siempre con comprensión, porque entiende que sólo el 5% de la gente tiene ganas de progresar hasta el máximo, de crecer hasta lo más alto, versus el 95% de la gente que tiene bajas expectativas y viven sus vidas con lo justo, terminando sus vidas con problemas financieros y de salud. El 95% de la gente se limita con pensamientos y frases como: "mi esposo no me deja" o "no es bueno pedir mucho" o "no soy bueno para la venta" o "no tengo aptitudes" o "no tengo tiempo" o "tengo miedos y no tengo ganas de superarlos", etc.
No sólo a este 95% sino al 100% de la gente, te conviene respetarlos y ser amables con ellos, aunque sepas exactamente cómo es la persona, y lo totalmente opuesto a ti que pueda ser. Encontrar lo fascinante en la diversidad.

Inclusive, habrá gente de este 95% que siempre tendrán problemas financieros, tratando de ahorrar al máximo, con miedo, pero que serán Felices en muchos aspectos, de tipo familiar, en la relación de pareja, en su espiritualidad, etc. De ellos podemos aprender muchas cosas, tanto cosas que "sí hay que hacer" para tener buenos resultados en ámbitos no económicos, como también lo que "no hay que hacer" para no tener esos pobres resultados financieros.

De estos tres grupos la mayoría, más de la mitad, serán consumidores, muchos serán productores, y algunos, 1 de cada 10, o 1 de cada 20, o quizás 1 de cada 100, serán constructores.

Lo bueno de saber esto es que te desestresa, te calma, y jamás te desesperas porque alguien de tu grupo no haga lo que dijo que iba a hacer, o no haga lo que tú querrías que hiciera, porque el negocio es suyo.
Aprendes que debes reclutar, debes patrocinar enseñando, pero también debes sustituir a todo aquel que se cambia de grupo, sobre todo del Nº3 al Nº2 o al Nº1.

Encuentra entre 5 a 10 constructores de negocio que se mantengan como tal más de 2 años y será increíble lo que pasará en tu vida.

Nuestro trabajo no es cambiar a la gente, sino encontrar gente, entonces sólo búscalos, y el que busca encuentra. Ellos serán los que decidirán cambiar. La mayoría no lo hará y seguirán planos toda su vida, pero algunos lo querrán todo, tienen fuego en la mirada, ellos existen y andan caminando por las calles, sólo búscalos, porque aparecerán. Si buscas lo suficiente, 10 años sin parar, ellos aparecerán, te lo garantizo.

NOS VEMOS EN LA EXTRAVAGANZA !!!

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