Passagens aéreas para diversos lugares do mundo com os melhores preços do mercado na ViajaNet

As melhroes ofertas e produtos do Submarino exclusivamente para você

El boom de la nutricosmética




Productos alimenticios con propiedades cosméticas. Así se define a los nutricosméticos que, en versión bebible y comestible, han sido diseñados para hidratar, nutrir, borrar arrugas o combatir la celulitis y son la última revolución en belleza. Y si bien en Argentina todavía no se los conoce demasiado, en Estados Unidos, Europa y Japón son populares: este mercado mueve 1.500 millones de dólares anuales, según la investigadora de mercado Kline & Company. Los también llamados skingestibles son la nueva promesa de la belleza. Además se habla de dermonutrición, una forma de alimentación basada en la relación que existe entre la salud de la piel y los nutrientes activos que influyen en ella. Lo cierto es que todos estos productos trabajan desde el interior del organismo y pueden combatir el acné y la celulitis, nutrir la piel, tienen propiedades antiage, protegen de los daños del sol y mejoran el aspecto del pelo y las uñas.

PILDORAS DE DISEÑO. Así como en la serie de dibujos animados Los Supersónicos, Ultra, la señora Sónico, tomaba una píldora para evitar las arrugas y otra para embellecer la piel, hoy hay productos semejantes. L´Oréal Paris creó Innéov, toda una línea de suplementos nutricionales cosméticos para tratar cada problema. Innéov Antiedad Firmeza devuelve la densidad a la piel, tanto en rostro como en cuerpo y borra las arrugas. Cada caja trae 40 cápsulas y se vende en España a 26,50 euros. Innéov Piel Seca fue creada para la nutrición intensa de rostro y cuerpo; la caja de 84 cápsulas cuesta 27 euros. Innéov Celulitis combate la piel de naranja y tonifica (la caja de 30 sobres o 60 cápsulas se vende a 25 euros). También ofrece un producto para el pelo, anticaída y que otorga volumen (Innéov Masa Capilar, sale 24 euros), e Innéov Solar, que mejora el bronceado y refuerza las defensas (cuesta 23,50 euros). La marca se comercializa en Europa. Aún no está en nuestro país pero se está estudiando qué potencial tiene este mercado, en el mediano plazo, para el lanzamiento de esta línea.

Lo que ya se comercializa en Argentina es una píldora fotoinmunoprotectora que contiene extracto de polypodium leucotomos (su nombre comercial es Rasine y es del Laboratorio Eurolab). Se trata de un nuevo concepto en protección solar oral, que previene las quemaduras solares, el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel. Los dermatólogos europeos lo prescriben para sus pacientes antes de tomar sol. Además actúa en la reducción de placas de psoriasis y en la repigmentación en problemas de vitiligo. "Es un inmunomodulador natural, antioxidante y fotoprotector de muy buena tolerancia. Permite una cobertura total de la dermis y marca una nueva tendencia mundial hacia este tipo de soluciones", explicó el Dr. José Miguel Sempere Ortells, profesor titular del departamento de Biotecnología y director del Grupo de Investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante.

A su vez, Javier G. Ubogui, director médico de Psoriahue –Medicina Interdisciplinaria para el tratamiento integral de la Psoriasis– y médico del Servicio de Dermatología de la Academia Nacional de Medicina destacó: "Es un gran complemento de la protección tópica; con la dosis adecuada protege a la piel del daño producido por la radiación UV". Este producto brinda varios niveles de protección: inhibe la producción de mediadores inflamatorios y citoquinas, protege del daño inducido por la radiación UV. En estudios realizados demostró que disminuye significativamente las células dañadas por quemaduras solares que aparecen por daño irreparable del ADN. Previene las quemaduras, el envejecimiento cutáneo y, a largo plazo, el cáncer de piel. La dosis recomendada por los especialistas es de 720 mg diarios (la caja con 48 cápsulas sale $ 88,50).

En Estados Unidos y Europa, la firma E´lifexir, de los laboratorios españoles Phergal, lanzó E´lifexir Bodysun que ayuda a adquirir un bronceado seguro, desde el interior (sale 15 euros). En Inglaterra, hace unos meses la firma Sally Hansen, dedicada a productos para uñas, lanzó una colección nutritiva que incluye el tratamiento de crecimiento diario para la nutrición de las uñas y el suplemento dietético esencial para uñas. Este suplemento se toma una vez al día, contiene biotina que estimula el crecimiento, suaviza los surcos y fortalece las uñas en un 25%, según lo afirma la empresa. Además, contiene vitaminas que ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden comprometer el buen crecimiento de las uñas, cistina y MSM, fuentes naturales de azufre que ayudan a reforzar la estructura de apoyo de las uñas. Los suplementos, con ácido linoleico conjugado, L-carnitina, gelatina, glicerol, extracto de yerba mate, aceite de soja, vitamina E y lecitina de soja, pueden tomarse hasta tres veces al día. Se lanzará en Estados Unidos a 18 dólares, la crema más la caja con 30 cápsulas.

También en Estados Unidos, Intelligent Nutrients ofrece las pastillas Intellimune, elaboradas con ingredientes orgánicos certificados previene el envejecimiento prematuro y combate el estrés oxidativo (la caja con 120 cápsulas cuesta 60 dólares).

LAS BEAUTY DRINKS. "Todos los que beben y se bañan en sus aguas, rejuvenecen". El conquistador español Juan Ponce de León escuchó hablar a los indígenas americanos de lo que prometía el agua que emanaba de la fuente de la eterna juventud y pasó gran parte de su vida buscándola. Ahora, lo que alguna vez fue leyenda se hizo realidad y el agua "mágica" se vende embotellada.

Una de las primeras aguas antiarrugas de Estados Unidos fue Borba, creada por el español Scott Vincent Borba. Se publicita con la leyenda "una piel sana por dentro" y contiene un complejo biovitamínico que ayuda a suavizar las líneas y arrugas de la cara. "El 80% de los problemas de la piel se origina en el interior del cuerpo, por lo que pensamos en algo que ayudara a controlarlos y mejorarlos sin una receta del dermatólogo. La solución fue el agua –dice este hombre, un visionario de la nutricosmética–. Siempre hago cosas que son diferentes, no me gustan los caminos tradicionales. Lo más importante es que sabía que mi idea podía cambiar el mundo de la cosmética".

Cuesta 30 dólares el pack de doce botellas, pero también se vende en polvo (para mezclar con agua), y tiene otras variedades: purificante, revitalizante, reafirmante, ansiedad y calmante. En dos años, Borba, que vende más de 1 millón de envases al año, se convirtió en una de las marcas líderes del mercado de los nutricosméticos. Sin embargo, no es la única oferta en Estados Unidos: Dr. Brandt Anti-Oxidant Water Booster, de la línea Dr. Brandt Skincare, promete reparar el daño provocado en la piel por los radicales libres, recuperar la juventud perdida y la salud (el frasco de 50 ml sale 35 dólares –son gotas para mezclar con agua fría o caliente equivalentes a 60 dosis–).

Contiene extractos de semilla de uva, té verde y blanco y esencias frutales. Viene en tres sabores: moras, granada y manzana verde. Sin embargo, la primera bebida destinada al cuidado de la piel fue SkinCola, que se lanzó al mercado americano en 2003. Con vitaminas B, C y E, y zinc fue diseñada para fortalecer el sistema inmune y promover el crecimiento y la reparación celular (cuesta 1,99 dólar).

Actualmente, con sede en Minneapolis, Ardea Beverage Company fabrica una línea de bebidas carbonatadas enriquecidas con nutrientes. Su bebida Nutrisoda Radiant, con sabor a granada y mora, contiene L-lisina, L-prolina y L-arginina (para ayudar a estimular y mantener la producción de colágeno), ácido alfa-lipoico, vitaminas D y A y selenio. La marca la presenta como "la crema facial que alivia la sed".

El 21 de agosto de 2008, Nestlé sumó al mercado americano Glowelle, una beauty drink que protege e hidrata la piel desde adentro. Formulada con vitaminas antioxidantes, extractos frutales y botánicos, combate los radicales libres. Viene en botellas listas para tomar (42 dólares), o en packs –en polvo para disolver en agua o té– para siete o treinta días (desde 40 dólares), con sabor a moras y jazmín, o granada. Se vende en los locales de Neiman Marcus y en Bergdorf Goodman.

En Japón se vende un polvo con efecto antiarrugas que se disuelve en agua: Toki Powder y cuesta 175 dólares el envase que equivale a 60 tomas. Su fórmula contiene colágeno, vitamina C, calcio, aminoácidos y algas marinas. También en Japón se lanzará el agua adelgazante, Body Style Water, un proyecto de Shiseido y Coca Cola cuya fórmula se basa en la teoría del aroma: el efecto de la fragancia del pomelo actuaría sobre los adipositos promoviendo la combustión de grasa. La botella de 410 ml. costará 1,51 dólar.

Otra beauty drink que Coca Cola lanzó en Japón fue Wellness. Con Q10, una enzima que se utiliza en fórmulas antiage, se vende "para mujeres que quieren verse mejor". Las versiones de otra bebida que Coca Cola crearía con L´Oréal Paris llamada Lumaé, con té como ingrediente principal, fue desmentida a Para Ti.

En Reino Unido, Beauty –un producto creado por Works y Water Nutraceuticals– es la primer agua saborizada inglesa con frambuesa y rosa que garantiza mejorar el aspecto de la piel en semanas. "Los alimentos y las bebidas de belleza son una tendencia en ascenso y durante varios años hemos estado investigando la oportunidad de desarrollar un agua cosmeceútica", comenta la fundadora de la marca, Jules Birch. El secreto en la fórmula de Beauty es la praventina, una proteína bioactiva clínicamente probada, derivada de la leche, rica en lactoferrina que reduce la inflamación asociada a los daños del acné y a las bacterias que la producen. Según estudios, las personas que tomaron 200 mg de praventina diariamente notaron una gran diferencia en la textura de su piel. Cada 500 ml de Beauty contiene 0,1 g de praventina, además de aloe vera en alta concentración. Birch explica: "Los tratamientos tradicionales para el acné incluyen lociones tópicas y antibióticos orales muy fuertes. Beauty provee una alternativa natural y contiene ingredientes seguros que restauran la piel desde adentro".

EN VERSION DELICATESSEN. ¿Golosinas y postres para la belleza? Ardea Beverage Company sorprendió con un lanzamiento inédito: gomitas con forma de oso que prometen mejorar las zonas de celulitis y estrías en tan sólo siete días. Se venden en Estados Unidos bajo el nombre de Gummi Bear Booster, a 25 dólares. Contiene té verde y extracto de semilla de uva. Pero si de sorpresas se trata, en 2006, Frutels presentó un chocolate que combate el acné (¡siempre se dijo que el chocolate lo activa!).

Este producto, sin azúcar, tiene ingredientes que fortalecen las defensas del cuerpo para combatir el acné regulando las fluctuaciones hormonales, suministrando micronutrientes esenciales ausentes en dietas deficientes y aliviando los efectos del estrés en el cuerpo. "Con Frutels podés permitirte disfrutar de un delicioso chocolate nutraceútico que ayuda a limpiar la piel desde adentro", dice el eslogan de este producto, que recomienda un consumo de 2 a 4 por día.

En España, Lacasavital ofrece golosinas inteligentes: caramelos, chocolates y gomas que luchan contra el envejecimiento, mejoran las articulaciones y el tono muscular, queman grasas y aportan energía. Sus Chocobolas Quemagrasa contienen L-Carnitina, que favorece la metabolización de las grasas; las Perlas Antioxidantes son caramelos de goma con sabor a naranja, y con vitamina E, selenio y zinc, frenan el envejecimiento; y las Perlas Reafirmantes, con sabor a coca cola, con L-glutamina, ayudan a tonificar músculos.

Danone lanzó en el mercado europeo Essensis, un yogur bebible que mejora la piel. Sale 1,60 euro y su fórmula contiene aceite de borraja, polifenoles de té verde, vitamina E. "Nutre tu piel desde el interior", dice la promoción de este producto lácteo. Es un alimento desarrollado para mejorar la calidad y salud de la piel gracias a ProNutris, un complejo de ingredientes naturales que nutren las capas más profundas de la piel. Y también hay helados: se llaman LicketipSip, vienen en tres sabores (mango, limón y grosella negra) y contienen ingredientes benéficos para la piel como extractos de pétalo de rosa, vitamina C y selenio.

Los nutricosméticos son el resultado directo de la fusión entre la industria alimenticia, cosmética y la nanotecnología. Sólo falta que lleguen a la Argentina y comprobar, con en el tiempo, la realidad de sus promesas.

"Los precios indicados en el artículos son una mera referencia, corresponden estrictamente a los artículos descriptos y pueden sufrir modificaciones realizadas en cualquier momento por las firmas responsables".

Julio Javier Mejía & Yolanda Salazar
MILLIONAIRE TEAM
Telefonos: Oficina (57-1) 5284366- Móvil : (57) 316 6513899
Bogotá D.C. - Colombia

seja o primeiro a comentar!

Postar um comentário

Related Posts with Thumbnails