Tenemos a nuestra amiga "Coral Muñoz", Miembro del Equipo de Presidentes, quien con este plan genera ingresos de 50.000 dólares mensuales. Ella se mantuvo cumpliéndo este plan "Contacto Directo" al 100% por 3 años
PASOS PARA EL PLAN DE CONTACTOS
1.- Tener tarjetas de presentación (no volantes). La tarjeta luce más profesional, el volante es más fácil de perder y se deteriora más rápido.
2.- Tener fotos de "Antes y después" tuyas o de tus clientes o ambas.
3.- Tener la tabla de control para poder llevar estadísticas y nuestros números y llevarla junto con tu patrocinador.
4.- El plan consiste en sacar por lo menos de 15 números de teléfono de personas interesadas en una presentación de productos. Si no se logra sacar los 15 números en el tiempo que tenemos establecido para esto, necesitamos entonces entregar entre 50 y 75 tarjetas (contactos hablados).
GUIONES PARA EL PLAN DE CONTACTOS
GUION DEL CONTACTO
OBJETIVO DEL CONTACTO: SACAR NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO.
"Disculpe" Buenos días o buenas tardes. Reciba esta tarjeta de mi Compañía. Es una Compañía Americana que distribuye productos 100% naturales para el Bienestar, La Salud y el Control de peso, bien sea perder, aumentar o mantener el peso. En este momento estamos haciendo demostraciones gratis de nuestros productos (mientras le vas diciendo esto, le muestras alguna foto de testimonios de antes o después, si tienes tuyas perfecto sino de otras personas. Aquí le puedes decir, yo por ejemplo perdí xxxxx kilos y le muestras tu foto) Estaría interesado(a) en recibir esta demostración gratis y sin compromiso?. "Fantástico". Lo que necesitaría en este momento es su nombre y su teléfono para cuadrar la cita en la que nos pueda atender. Su nombre: perfecto y el teléfono donde lo(a) puedo llamar Ok… cuál es la mejor hora para llamarlo(a) en la mañana o en la tarde…perfecto mañana lo(a) estaremos llamando para cuadrar la cita y hacerle la demostración totalmente gratis y sin compromiso. Hasta Luego, Buenos días – tardes.
Al comenzar este plan de contactos tienes que tener presente lo siguiente:
Número 1: Vestir con buena presentación, los hombres no quiere decir traje de negocio pero si un buen pantalón y una camisa que de imagen. Recuerden que somos representantes de una Compañía de 3 mil millones de dólares. No es aconsejable andar en sudadera ni ropa muy sport que haga sentir incomoda a la persona que estamos abordando. En el caso de las mujeres vestir bien, no utilizar faldas muy cortas ni camisas muy escotadas, la atención debe estar centrada en la presentación que se está realizando no en la persona.
Número 2: Llevar una libreta y bolígrafo de fácil uso, que te permita de forma rápida anotar los datos que vas a solicitar. A que me refiero con esto no usar cuadernos muy grandes, ni libretitas muy chiquitas, sino un tamaño que te permita usarlo de forma práctica, y llevar varios bolígrafos en caso de que falle uno tener el repuesto a la mano y poder anotar los datos. Recuerda que la persona que estas abordando puede andar apresurada y el objetivo no es demorarla sino sacar sus datos y entregar la tarjeta.
Número 3: No hablar más de lo necesario. Si la persona hace preguntas, decirle que en este momento no es apropiado para darle toda la información, que en la demostración podrá recibir toda la información completa sin compromiso y totalmente gratis. Recuerden el objetivo del contacto es crear curiosidad en la persona para que nos de la cita y podamos darle toda la información. Si le damos más de la información necesaria en el contacto, ya no verá necesario el encuentro con nosotros para explicarle los productos.
Número 4: Debemos entregarle la tarjeta a todo el mundo, sin prejuzgar a la persona. Ni pensar que no lo necesita porque esta flaca, entonces no le doy tarjeta, probablemente esta persona tiene un problema que quiera corregir, o tiene a su esposo(a) pesando 50 toneladas en su casa y esta buscando la forma de ayudarlo. Tampoco pensar que la persona no tiene dinero por lo que representa, las apariencias engañan y a veces el que menos piensas es que el mas esta dispuesto a invertir en su salud.
GUION PARA LA LLAMADA
OBJETIVO DE LA LLAMADA: CONCERTAR LA CITA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS.
Aló, Buenos días o tardes….el Sr. o la Sra. XXXX le habla XXXX soy la persona que el día de ayer le entrego la tarjeta de los productos naturales de bienestar y control de peso, cómo está??? Perfecto lo(a) estoy llamando tal como acordamos para cuadrar la cita para su demostración gratis y sin compromiso, le parece bien el día ________en la mañana o el día ________ en la tarde. Perfecto le conviene mas en la __________, entonces seria a las ____hora ó _____hora. Donde la puedo visitar en su casa o en la oficina…perfecto cuál es la dirección??? Usted quisiera conocer nuestros productos en que área: para uso de bienestar personal o control de peso?? Perfecto le interesa controlar su peso, le interesaría perder, mantener o aumentar peso??
Perfecto, le confirmo entonces su cita esta para el día _____ a _____hora, le recuerdo mi nombre es ________nos vemos el día________hasta luego.
COSAS IMPORTANTES DE TENER EN CUENTA EN LA LLAMADA:
Número 1: El control de la conversación siempre lo tienes que llevar tú. Tú eres quien hace las preguntas y la persona responde.
Número 2: Siempre das dos alternativas que te convengan a ti. Dos días y dos opciones de horario.
Número 3: No aceptar respuestas abiertas, siempre concretar con la persona para sacar la cita.
Número 4: Es importante tener claro cual es el objetivo de la presentación, para llegar claro con el cliente, no vaya ser que tu llegues con el objetivo de vender productos para perder peso, y la persona este desesperada por aumentar y tu solo hablas de perder, con eso la persona se bloquea y piensa que los productos no son para el o ella.
Todo este plan es para conseguir clientes permanentes. Recuerden que los primeros 90 días son de acoplarnos con la herramienta, hacernos expertos, por eso no podemos pedir resultados inmediatos y para eso están los números, mientras más veces lo hagas mejor te saldrá. Sin duda alguna los contactos es la herramienta mas efectiva para sacar citas, el resto es hacer la presentación correctamente, ser sincero con la persona, decirle que los resultados dependen de su compromiso y por eso el mejor compromiso es que la persona compre los programas por 90 días mínimo.
Adicionalmente debes hacer el seguimiento con mentalidad de "se van a firmar" Al conseguir clientes permanentes, hacerles un buen seguimiento finalmente reclutarlos gracias a sus resultados ya que la gente les está preguntando (es ideal reclutar a tus clientes permanentes una vez alcancen su meta) y meterlos a ellos que ahora son distribuidores independientes igual que tu en este plan de contactos, en solo 10 meses, tu cambiaras de pin así no quieras, porque los volúmenes que se mueven individualmente pocas veces bajan de 3000 puntos y si tienes a mucha gente haciendo eso, eso garantiza que tu cheque de regalías suba y tu asciendas en el plan de mercadeo.
Estos son los números:
Logras 15 nombre y teléfono por 5 días = 75 llamadas
Tendrás mínimo 2 presentaciones diarias = 10 presentaciones
Tendrás 3 ó 4 clientes nuevos a la semana = 12 ó 16 mensuales
En los 1eros 90 días = 36 ó 64 clientes
Sin contar con los referidos…
Además si 5 de esos clientes quieren hacer el plan de contactos contigo?
En los 2dos 90 días = 64 clientes TU y 5 con 64 c/u = 64
+ 320 = 384 clientes…
Y si a este plan le sumas otra herramienta poderosa como es la lista de conocidos, amigos relacionados, es todavía más probable que alcances tus metas preestablecidas.
El secreto del plan
Que tengas la META clara:
AUMENTAR TU BASE DE CLIENTES mes a mes
Que sepas como lo vas a lograr:
Con al "Plan Contacto Directo"
Paciencia y fe:
Desarrollar la visión de lo que vas a lograr,
es emocionante y lo más alentador para el ser humano!!!
La actividad es la que va a traer los resultados:
ENFOQUESE EN LA ACTIVIDAD - NO EN LOS RESULTADOS
LOS RESULTADOS SON AUTOMATICOS.
UNA HERRAMIENTA PODEROSA EL CONTACTO DIRECTO
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