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El patrocinio Y acerca de hablar con las personas




Cortesia de Claudio Milla....M.T.
desde Argentina

Hola a todos,

Bueno amigos, como estamos nuevamente en "fase 1" ( al menos yo ), les escribo aquí unas líneas en un rato de descanso.
Para quienes no saben lo que significa "fase 1", es simplemente lo que hicimos muchos de nosotros al principio, antes de entrar en la peligrosa zona de confort, de la que te sugiero salgas lo antes posible. Fase 1 es: hablar todos los días con personas nuevas.

Muchos me siguen preguntando ¿ cómo hiciste para llegar a Millonario en 2 años y 4 meses ...?
Mi respuesta habitual es que trabajé todos los días como un burro ( a veces como dos ), hablé todos los días con muchas personas, sin parar, sin descansar casi, durante esos 2 años .... Y es verdad !!. Solo que hoy se me ocurre que debo ser un poco más explicito para que se entienda mejor.

He aquí algunas reflexiones de lo que he aprendido de los grandes líderes de Herbalife, por haber calificado y asistido a los eventos más importantes como son las Extravaganzas mundiales. Quiero también agradecer al Dr. Eduardo Salazar (q.e.p.d.), por haber sido unos de mis grandes maestros, tanto en mis comienzos, como hoy en día.

Para lograr construir una organización de distribuidores y mantenerla en continuo crecimiento, tenemos que concentrarnos en tener invitados en todos los eventos (fundamentalmente en los STS ).
Hay distribuidores que traen invitados a un STS sí y dos no; así no funciona. Cada vez que termina un evento, tu principal preocupación debe ser tener invitados en el siguiente. El siguiente es el evento más importante, y de esto depende el futuro de tu negocio (así deberías pensar). Entonces concentrá todos tus esfuerzos y todos tus pensamientos en tener gente nueva allí.
Cada vez que termines una reunión, olvidate de lo que pasó en ella y considerá la siguiente reunión como si fuera la última, como si esa siguiente reunión fuera tu última oportunidad de conseguir distribuidores.
Así que hay que hablar con la gente siempre, todos los días. Es muy frecuente que los distribuidores nuevos no entiendan bien esto, y se olvidan de poner su anuncio o repartir volantes, o internet, o reuniones informales, o la herramienta que uses... Y luego en el STS no llevan invitados. Yo les pregunto por qué no tuvieron invitados y me contestan que porque se les olvidó poner su anuncio, o lo que sea... Entonces a veces tienen invitados y a veces no. Como resultado, el crecimiento de su negocio se hace irregular y nunca toma fuerza, y mucho menos velocidad, y finalmente se desesperan y se van.
Hay que entender muy bien el efecto desastroso que tiene esto en tu negocio. Este negocio debe ser un flujo contínuo, cada vez que se para el flujo se nota y el efecto es peor cuando apenas comenzamos. Si no tenés anuncios, salí a repartir volantes, invitá gente personalmente, amigos, conocidos, etc... pero hacé algo inmediatamente.

Preocupate por tener un mínimo de 2 a 5 personas en cada STS mensual. Es así como se construye una organización. No es cosa de suerte. Las personas no llegan al STS por accidente, van porque nosotros les hicimos la presentación y le vendimos la entrada. Es cuestión de que hayas puesto el anuncio, de contestar el teléfono, de hacer las presentaciones... en fin, de hablar con 5 ó 10 personas nuevas todos los días (100 a 200 por mes) y estar pendiente del negocio. Cuando hablás con mucha gente, la suerte aparece automáticamente y tus ingresos cambian. Entonces, esa es la forma de buscar la suerte. Yo tengo mucha suerte y, para seguirla teniendo, he vuelto a la "fase 1" y hablo con 10 personas nuevas todos los días. Mark Hughes decía: " Cuanto más trabajo, más suerte tengo."

También hay que aprender a hacer un diagnóstico inmediato. Si no estás aumentando el número de distribuidores, investigar inmediatamente donde está el problema. Encontrar y entender el problema significa el 50 % de la solución. Si ponés un anuncio y la gente no llama es que el anuncio no sirvió; pero si la gente llama y no viene a la reunión es que lo que dijiste no sirvió. Si la gente viene a la reunión pero no firma el kit es que la reunión no sirvió. Si la gente se firma pero no arranca, es que el entrenamiento no sirvió. Si los distribuidores no están calificando a constructores de éxito o mayoristas es que el liderazgo no sirve.
Ahora bien, veamos un poco acerca de hablar con la gente: Tu actitud es el ingrediente principal de lo que decís, porque no es tan importante lo que decís, sino cómo lo decís. La actitud puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro, precisamente la actitud es la carga que le ponés a tus palabras. Las palabras por sí solas pueden convencer, pero el 90% del convencimiento depende de la actitud con la que se digan las palabras. Entonces, las palabras son importantes, pero la actitud es mucho más.
Si no tenés una buena actitud, mejor no hables con la gente. Una mala actitud cuesta mucho dinero. Tu actitud refleja lo que en realidad hay dentro tuyo, refleja lo que sentís y lo que pensás sobre lo que decís.
Entonces, tus palabras expresan lo que pensás. Tu actitud refleja lo que sentís, refleja tus emociones... y nosotros nos comunicamos con emociones. Nos comunicamos más con emociones que con palabras.
Entonces, si te sentís totalmente seguro de lo que decís, tu actitud reflejará seguridad. Así que, si no te sentís totalmente seguro de los productos, mejor no hables de ellos. Si no te sentís absolutamente seguro de la oportunidad de negocio, mejor no hables de ella.
Si sentís miedo, tu actitud será de miedo. Si temés que alguien no te crea, con tu actitud lo favorecés y eso es lo que sucederá. Si sentís que alguien no te va a comprar, tu actitud colaborará para que eso sea lo que suceda exactamente.

Entonces tenemos que corregir nuestra forma de sentir antes de hablar con alguien, porque las emociones son más importantes, porque es casi imposible fingir lo que no sentimos. Se puede mentir con palabras, pero nó con los sentimientos.
Siempre tratar de mantener una buena actitud: buena actitud significa una actitud correcta, buscar el lado bueno de las cosas. Y digo "trata de mantener" porque nuestra actitud fluctúa todos los días de positiva a negativa y de negativa a positiva, nunca está estática, sino que va hacia arriba y hacia abajo. Pero nosotros tenemos la capacidad de poder controlar eso, es decir, fuimos dotados con la capacidad de ejercer control sobre nuestra actitud, así que, podemos cambiarla de correcta a incorrecta y de incorrecta a correcta. Podemos controlar nuestra actitud controlando lo que pensamos, lo que sentimos y cómo reaccionamos ante lo que nos sucede.

Cómo adquirir una actitud de seguridad? Muy fácil, buscar todas aquellas cosas que te proporcionen la información necesaria para que te sientas totalmente seguro; la cantidad de información varía de persona a persona, unos necesitamos más y otros menos. Hay otros que reciben toda la información posible y nunca están totalmente seguros (gente insegura o escéptica).
Entonces tu seguridad se basa en lo que sabés, y lo que sabés determina lo que sentís. La gente va a tratar de probar tu seguridad refutando lo que decís, pero lo importante no es lo que ellos hagan, sino lo que vos hagas. No es lo que ellos te digan, sino lo que vos creas de lo que te dicen. Ellos tienen derecho a decir lo que quieran, vos tenés derecho a creer sólo lo que quieras. Entonces, debés mostrar una actitud seria, emocionada y segura, debés sentirte fuerte acerca de la oportunidad.

La actitud de la mina de oro: Significa estar absolutamente seguro de que encontraste una mina de oro.
La única forma de que estés absolutamente seguro del oro, es que hayas visto el oro con tus propios ojos, que lo hayas tocado con tus propias manos. Ese es el tipo de información que necesitás; sabiendo eso no importa lo que alguien diga, no importa si alguien te cree o no, no importa si alguien trata de refutar lo que decís, vos siempre seguirás absolutamente seguro. Porque sabés que lo que decís es verdad, estás hablando de algo que vos experimentaste, algo que viviste o viste. Ahora bien, si la persona con la que hablás no estuvo en la mina, es normal que le sea difícil creerlo obviamente. Quizá nunca ha visto una mina en su vida, y vos no vas a creer lo que esta persona diga porque sabés mejor que ella. Es imposible que digas Sí, sí, es cierto, no hay oro..., eso simplemente nunca lo podrás decir porque tenés los hechos. Y los hechos son la mejor fuente de información para tu seguridad. Siempre, pero siempre, basate en los hechos y olvidate de las opiniones incorrectas.
Sólo hay dos tipos de información: La que se basa en hechos, y la que se basa en opiniones. Los hechos son correctos o incorrectos, ambos son normales. Por eso son tan importantes los resultados, porque los resultados son hechos. Basados en los hechos no hay manera de perder.

Actitud de lo tomás o lo dejás.
Esta actitud sólo se puede asumir cuando estás absolutamente seguro de lo que decís. Entonces le decís a la gente "Estoy seguro de que esto es para vos, ¿Lo querés o nó?" La gente te ve tan seguro que no duda de lo que pensás y empieza a creer en vos, empieza a creer que quizá se está perdiendo algo valioso. Esta actitud hace milagros !!, convence a la gente sin palabras.
Con esta actitud le estás transimitiendo a la gente: "Escuchame, te estoy dando la mejor oportunidad de tu vida y decís que nó ? Si no estás dispuesto a tomar la oportunidad, disculpame, tal vez me equivoqué con vos, adíos. Ah.. y si cambiás de opinión, avisame. En este tiempo pude haber encontrado a 10 personas que andan buscando esto, nos vemos", y te vas. ( entiéndase que esto se lo transmitís con tu actitud, no estoy diciendo que tengas que ser grosero ni agresivo con tus palabras, ojo... Firmeza y seguridad, nó agresividad.) Y la gente dice, esperá, creo que a lo mejor sí es para mí.

Si conseguís adoptar esta actitud te vas a hacer millonario. Tenés que adquirir esta actitud, es indispensable.
No trates de convencer a nadie ni rogarle a nadie. No corras detrás de las personas. Tampoco esperes que la gente se convenza solo con dos frases, dales una explicación completa, lo más breve que puedas, mostrales todas las pruebas que puedas como revistas, videos, tus cheques y los cheques de otras personas... y si eso no los convence, adopta la actitud de lo tomás o lo dejás. Y si no funciona, nada va a convencer a esa persona, así que olvidate de ella, porque eso es lo mejor que podés hacer. Recordá en este caso que la palabra más usada en nuestro negocio es PRÓXIMO !!!

Saludos y nos vemos en la Extravaganza !!! ( tal vez ahora entiendas que precisamente la Extravaganza te va a dar la actitud de la mina de oro para toda la vida, por eso tenés que estar allí )

Claudio Milla (MT)

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