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CLUB DE NUTRICION Normas de los Club Centrales Revision 16-02-07




CCB: Centro de Capacitación y Bienestar (Club Central)

Descripción: Establecimiento destinado a dar a conocer el concepto de alimentación de Herbalife, promover el cambio en lo hábitos alimenticios de los participantes, a través de ciclos de capacitación y entrenamiento cuya meta es el desarrollo de centros caseros de alimentación.

Instalaciones: Todo centro de entrenamiento debe contar con:

Un área de servicio, donde los anfitriones preparan los consumos que los Afiliados tomarán como prueba del programa.
Una sala de reuniones para atención y capacitación de los Afiliados.

ROLES:

Anfitriones: Representantes independientes de Herbalife, comprometidos en realizar actividades de convocatoria, capacitación y servicio a los Afiliados del centro.

Afiliados: Personas que asisten al centro (CCB) invitadas por un Anfitrión a:

Consumir los productos en el Centro
Asistir a los HOM que se realicen en el Centro
Podrán realizar diariamente el consumo del programa de nutrición básico a fin de obtener resultados antes de incorporarse al grupo de anfitriones
Podrán comprar productos cerrados de Herbalife a su Anfitrión fuera de las instalaciones del Centro (CCB)

Distribuidor: Afiliados del Centro (CCB) que deciden adquirir el paquete internacional de negocio de Herbalife y registrarse como Distribuidor Independiente de Herbalife.

Para todos los casos y decisiones relacionadas con el funcionamiento de los centros de entrenamiento, patrocinio de distribuidores y atención a los Afiliados, se utilizaran como referencia las normas básicas de conducta de los distribuidores Herbalife, expuestas en el Manual de Carrera y el Código de Etica..

Cualquier miembro del sistema que incumpla la normativa mencionada, así como la establecida en este manual de funcionamiento, será expulsado del Centro.

Anfitrión de Turno: Anfitriones del Centro (Tabuladores, Equipos del Mundo y Supervisores de Herbalife que asumen la responsabilidad en el desarrollo de las actividades del Centro.

Visitante: Toda persona que va a conocer el Centro (CCB) por un (1) día, y será atendido por su línea ascendente o descendente, y en su defecto por el anfitrión de turno.

Entrenante: Toda persona que va a conocer el Centro (CCB) por mas de un día, y será atendido por su línea ascendente o descendente, y en su defecto por el anfitrión de turno.

El Anfitrión de Turno será designado rotativamente entre los Anfitriones del Centro y sus responsabilidades principales son:

Garantizar la logística y operación de las actividades del Centro (horario de apertura y cierre del Centro, compra de insumos como hielo, material de limpieza)
Velar por el cumplimiento de las normas del centro por parte de los anfitriones
Dar a conocer las normas del Centro (CCB) a los Visitantes y/o Entrenantes
Atender a todas las personas prospectos que vengan por iniciativa propia sin invitación previa de un anfitrión.
Asegurar la atención a los Afiliados durante el horario de funcionamiento del centro.

EL CENTRO (CCB):

El centro de capacitación debe mantenerse permanentemente limpio, en excelentes condiciones de salubridad.

Cada anfitrión deberá lavar su licuadora y limpiar el área de preparación cada vez que termine de preparar los consumos. Ninguna estación de trabajo, podrá permanecer sucia, una vez preparado cada consumo.

Los vasos de 12 onzas, que se utilizan en el centro deben ser desechables, de ninguna manera serán reutilizados.

El agua utilizada debe ser potable, filtrada. Apta para el consumo.

El baño del centro debe estar siempre aseado y disponer de papel de baño y toallas de papel para secarse las manos.

La sala de entrenamiento y el área de servicio deben estar continuamente libres de vasos con desechos de consumos. Los anfitriones deberán recoger y botar los vasos una vez terminados los consumos por parte de los Afiliados.

Los materiales y equipos del centro de entrenamiento, no podrán ser retirados por ningún anfitrión o afiliado sin la autorización por escrito de los tabuladores responsables.

Los anfitriones y tabuladores son los únicos que pueden entrar al área de servicio, en ningún caso los Afiliados.

El centro deberá cumplir con las leyes vigentes de cada país que se necesiten para operar en lugares públicos y de atención a personas.

LOS ANFITRIONES:

Todos los anfitriones deberán mantener excelente presencia e higiene personal. El cabello debe estar recogido.

La vestimenta puede ser sencilla, informal, pero adecuada "profesional" (evitar escotes, camisetas, no exhibir el abdomen, no shorts, ni minifaldas)

La actitud positiva, de servicio, la sonrisa y tratar a las personas con amabilidad, respeto y cariño NO ES OPCIONAL, ES OBLIGATORIO.

Esta prohibido ingerir alimentos y/o bebidas, diferentes a los consumos de los Afiliados en el centro de entrenamiento.

Todos los anfitriones y tabuladores deben ser imagen de los resultados con el programa de alimentación. No pueden aumentar su peso, ni mantenerse estancados en su programa de perdida de peso. Deben tener construida su historia de resultados y contarla a los Afiliados cuando otro anfitrión así lo solicite.

Está prohibido mantenerse de visita en los pasillos y escaleras del centro comercial, y la puerta del centro de entrenamiento.

Cada anfitrión es responsable de tener los productos que se ofrecen en los consumos a los Afiliados en período de prueba. No está permitido prestar productos, ni vender entre líneas. Solo podrán compartir los productos los distribuidores registrados con sus patrocinadores directos.

Orden de atención de un afiliado que no este su anfitrión en el Club:

El anfitrión pre-asigna quien lo atenderá y se ponen de acuerdo como será atendido, solamente por el 1re día.
A partir del 2do día será atendido en el siguiente orden de prioridad:

Distribuidor descendente
Supervisor descendente
Supervisor ascendente

Se colocará una hoja visible a todos los Anfitriones del Centro donde quedará establecidos por escrito los nombres de los anfitriones y orden de prioridad según el plan de Mercadeo de Herbalife y aprobado por los tabuladores responsables de Centro (CCB).

Los Anfitriones tienen la obligación de tener una reunión semanal con todos los participantes del CCB.

LOS DISTRIBUIDORES

Si un Distribuidor tiene la posibilidad de ser anfitrión de un Centro, se le recomienda entrenarse por una semana como mínimo (ver sección entrenantes).

En caso de querer establecer el Club en su casa, su patrocinador deberá apoyarlo completamente en la apertura y demás procedimiento normales de un club casero.

LA CONVOCATORIA

Solo podrán convocar de forma regular los Anfitriones afiliados al Centro (CCB). No está permitida la convocatoria por parte de otros Distribuidores no afiliados a dicho Centro (CCB).

Se debe evitar que distribuidores ajenos al centro que estén en período de visita, convoquen invitados. Si llegase a suceder, el invitado será consumidor del anfitrión entrenador, pero al momento de registrase en la compañía, será registrado por el distribuidor que originalmente lo convocó.

La convocatoria se realiza únicamente por contacto directo con los prospectos. Está prohibido convocar a través de otras herramientas como: volantes con dirección, tarjetas de presentación, avisos, desprendibles…etc.

Todos los prospectos que llegan al centro con un anfitrión deberán ser anotados en el cuaderno de registro, con el nombre completo de la persona, nombre del anfitrión que los convocó y la fecha.

Una vez que un invitado inicia sus consumos en el centro, se le otorga un carnet de afiliado al Centro, que le servirá como identificación durante todas sus visitas hasta que realice su afiliación como Distribuidor o Representante Independiente de Herbalife, donde deben figurar los siguientes datos:

Nombre y apellido del nuevo Afiliado

Fecha en que inicio sus consumos

Nombre y apellido de su Anfitrión

Nombre y apellido del Supervisor

Nombre y apellido del Afiliado que lo invito (si aplica)

Está prohibido convocar en la puerta del centro de entrenamiento, pasillos y escaleras del centro comercial.

Si un anfitrión sugiere a un invitado que haya sido convocado por otro anfitrión, que manifieste que fue invitado por él, será sancionado del Centro.

En ambos casos, el Afiliado mantendrá su relación con el anfitrión original, más este no tendrá, ningún beneficio por el consumo realizado en la fecha que no estaba presente, a menos que sea por una causa justificada con previo aviso.

LOS CONSUMOS:

Los consumos que los Afiliados y anfitriones realizan en el centro comprenden:

Vaso de 12 onzas con agua fría y 1 tapita de Aloe
Vaso de 12 onzas con agua caliente y una cucharadita de Té Mix o Thermojetics original.
Vaso 12 onzas con 2 cucharadas de F1 bien licuados con hielo.

Opcional el uso de pitillos y servilleta.

Los vasos deberán estar llenos hasta el tope y se recomienda no excederse en la preparación del F1, en caso que esto ocurra se prohíbe darle el resto del producto que quede en la licuadora al Afiliado.

Los vasos deberán estar identificados de la siguiente forma:

Nombre del anfitrión que le está atendiendo.

Nombre del Afiliado que realiza el consumo

Número 1 mientras consume ALOE

Número 2 mientras consume el TE

Número 3 mientras consume el F1

No se pueden vender los consumos (ALOE, TÉ o F1) por separado.

Se prohíbe sacar consumos fuera del Centro (CCB), vender productos para llevar en polvo o preparados. Igualmente se prohíbe utilizar otros recipientes para contener de forma parcial cualquiera de los productos ofrecidos en el Centro (CCB)

LOS ENTRENANTES:

Todo distribuidor que visite un centro de capacitación como entrenante deberá tomar un consumo completo, que será servido según lo establecido o por su(s) patrocinador(es) ascendentes en caso que sean anfitriones del club, no hacer preguntas ni comentarios sin ser autorizado, dar su testimonio de resultados si le es solicitado por un anfitrión.

Se recomienda a los entrenantes de un Club que serán anfitriones, entrenarse por una semana como mínimo para que participen de un ciclo semanal de todas las actividades del club. Además deben:

Consumir los 3 productos completos y cancelar a su entrenador diariamente.
No portar chapa, botones o pines.
Las cuatro etapas del entrenamiento que deberán completar son:

Convocatoria: el entrenante deberá aprender a convocar y por lo menos a conseguir 5 prospectos por día.
Presentación y cierre: aprender a dar su testimonio de producto corto, invitar a otros anfitriones o Afiliados a dar su testimonio y cerrar la venta del consumo.
Retención. el entrenante debe aprender a como retener a los consumidores que él consiga, qué decir para lograr repeticiones.
Logística y operación: todo el detalle de la operación diaria del Centro (CCB) tales como preparación de los productos, cobro y manejo de las finanzas, llenado de libros, formatos, controladores y carnet, además de los guiones y charlas incluyendo el HOM para Distribuidores y el STS o Quick Start mensual (si aplica).

REGLAS BASICAS PARA MANTENER UN NEGOCIO SANO

Los productos herbalife solo pueden ser distribuidos por Representantes Independientes con registro vigente.

Solo los distribuidores independientes pueden ser anfitriones de un Centro (CCB)

Los productos Herbalife son suplementos alimenticios en ningún caso podemos sugerir que curan enfermedades. Únicamente ayudan a mejorar la alimentación y por ende generan bienestar.

Está prohibido incluir tabletas sueltas en los consumos de los Afiliados.

Está prohibido vender productos en la calle, colocar mesas o stands de venta de productos.

El centro no debe tener publicidad exterior, referida a los productos.

Los Afiliados de un Centro (CCB) que decidan registrarse como distribuidores, deberán registrarse con su anfitrión, tomando en consideración todas las norma de etica.

Se le dará preferencia de atender a un prospecto al anfitrión que demuestre por registros que fue el primero que lo invitó al Club haya realizado un consumo o no.

Si anfitriones distintos convocan a miembros de una misma familia, Se aplica el código de etica (relación hijos-padres, hermanos) desde el mismo momento que algún convocado se afilia al Centro (CCB). En otras palabras, cualquier persona que ya es Afiliado de un Centro (CCB) y algún familiar directo es invitado por otro Anfitrión, este Anfitrión deberá automáticamente ceder e invitar a consumir a este familiar con el Anfitrión que atiende a su familiar en el Centro (CCB).

(Referirse a normas de registro del Manual de Carrera y Código de ética)

Está prohibido desprestigiar a otros distribuidores o Centros y propiciar la elección del centro o anfitrión como nuevo contacto con Herbalife.

Es obligatorio respetar los precios de los productos emanados por la compañía, así como los montos por membresía y capacitación de los Centros.

PARA ABRIR UN CCB :

Se deben considerar las siguientes recomendaciones:

Pedir a su tabulador ascendente modelo para permisos y los pasos a seguir para el registro.

Salubridad: condiciones estrictas de aseo en el sector y local

Seguridad: permitir que los anfitriones no corran peligro al realizar su trabajo diario de convocatoria.

Afluencia de público que pase cerca del CCB

Ser aprobado por su Millonario Ascendente o el comité de CCB

PARA LA APERTURA DE UIN SEGUNDO CCB EN EL MISMO SECTOR:

El interesado en abrir un segundo CCB deberá invitar a los responsables del CCB existente para acordar si la ubicación no interfiere en el funcionamiento del ya existente.

Si no llegan a un acuerdo se pasara el caso al comité de los CCB y la decisión deberá ser tomada por mínimo tres miembros del CCB que no reciban regalías de los involucrados.

Ningún CCB puede ser abierto en el mismo Centro Comercial o Edificio.

Quien no cumpla la decisión del comité saldrá del GLH.

PUNTOS ESPECIFICOS:

- El PIN de más jerarquía impone las reglas que ya tienen. En ese caso todos tienen que cumplir esas reglas y nadie las puede discutir. Recomendamos una reunión semanal la cual es dirigida por el PIN más alto.

- Los pines no tienen valor en cuanto a convocar, a mantener silencio y orden dentro del CCB, pago de mensualidad, colaborar y no romper con las reglas ya establecidas.

- Los visitantes distribuidores que quieren conocer la herramienta deben hacer su consumo de los 3 productos. El consumo lo vende su patrocinador o línea descendente si se encuentra en el club o en caso contrario el anfitrión de turno.

- Por cada estación trabajamos hasta tres personas al mismo tiempo, preferiblemente 2 personas.

- Pueden llevar distribuidores hacia arriba para entrenar. Máximo dos al momento.

- Solo dejamos responsables de una estación a supervisores hacia arriba.

- El supervisor o TAB puede traer un supervisor a trabajar en su estación no firmado en el CCB. Si luego este supervisor registra a alguien que salga del mismo CCB esté puede quedarse en la estación trabajando. Si es distribuidor paga la mitad de la mensualidad que pagan los supervisores.

- Los distribuidores que no siguen instrucciones se le sanciona con dos días de suspensión al CCB y si persiste se le expulsa del CCB.

- La regla es para todo el mundo. Visitantes, extranjeros, etc.

- No se usan botones. En Venezuela se usan cachuchas y franelas pero sin el nombre de Herbalife por razones legales y evitar que el SENIAT lo vea como un centro de ventas de Herbalife. Lo que se busca es que el CCB sea la identificación no Herbalife.

Precio. Se debe unificar el precio en $ 6.000.00 , e igualmente se unifica el precio para los desayunos en los diferentes sistemas.

Inscripciones de Club

Es requisito llenar el formulario de Inscripción de cada Club que se abra, previa aprobación por el Equipo de Millonario o Presidente, y registrarlo en el Almacén.

Se ha establecido una distancia mínima de cinco cuadras a la redonda, para poder abrir un nuevo Club de Nutrición. Solo se hará una excepción cuando se trate de apertura de clubes dentro de la misma línea y previo acuerdo de todos los involucrados.

En clubes cercanos, se pueden atender consumos, pero si el consumidor habitual decide firmarse solo lo puede hacer con quien lo contacto y remitió inicialmente.

6. En los Clubes Caseros se darán los tres días gratis de consumo inicial.

7- El Distribuidor que quiere abrir un Club Casero como requisito debe asistir a una apertura de Club completa (4 días) y con esto será suficiente para aperturar su Club.

8. Para comenzar a trabajar en un Club Central, debe entrenarse mínimo cuatro días.

9. Todos los Clubes deben vender el menú completo. Batido, Aloe y Té.

10. Se pueden hacer promociones específicas en cada club, pero nunca bajando el precio del producto o inventando productos nuevos (Ejemplo: Botella Aceleradora)

11. Convocatoria: para Club Casero, invitación.

Para Club Central, encuestas, contacto directo. No Volantes.

12. Unificar la receta que será solo agua, batido e hielo.

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