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CÓDIGO DE HONOR ENTRE PRESIDENTES DE CENTRO Y SURAMÉRICA
Redactadas por los Equipos de Presidente de Centro y Suramérica en enero 2003.
Con el objetivo de crear un ambiente cómodo en los HOM y demás tipos
de reuniones, los Presidentes de Centro y Suramérica hemos creado por
unanimidad UN ACUERDO que a continuación se detalla. El UNICO fin de
estas "normas" es ratificar las que Herbalife tiene en el manual de la
carrera y proteger a la persona que está haciendo el trabajo. Todas
ellas obedecen al SENTIDO COMUN HERBALIFE que se enseña en los eventos
de liderazgo. Las hemos puesto por escrito porque el negocio está
creciendo tan rápido que no siempre hay un TAB cerca con criterio para
aclarar alguna situación en la que se necesite su experiencia. Este
acuerdo no reemplaza las normas del manual de la carrera, sólo quiere
ser un complemento.

CODIGO DE ETICA: Se cita de NANI RANCEL: "Este código ha sido producto
del consenso de todos los PT. Estoy seguro que esto nos volverá aún
más fuerte antes nuestros Distribuidores y les garantizará tanto a
ellos como a nosotros, que trabajamos en el AMBIENTE MAS ARMONICO Y
GRATO DE TODO EL MUNDO EN HERBALIFE. No olvidemos que todos nos
comprometimos a cumplirlas SIN INTERPRETACIONES PERSONALES. Informemos
a nuestros Grupos, como un ACTIVO MAS, que cualquiera que pretenda
incumplir alguna de ellas, declara su EXCLUSION automática de
cualquier Evento organizado por este Grupo. Eso creará un ambiente aún
más equilibrado y nos permitirá concentrarnos en hacer el trabajo por
el que de verdad nos pagan. Hagamos que se cumplan las Reglas y
establezcamos el Sentido Común, pero sobre todo, demos ejemplo al
impartir justicia y respetar las Reglas. Ya sabemos que si hubiese la
menor posibilidad de que la Regla sea interpretada o sepamos de algún
Distribuidor que a pesar de explicarle la forma en la que aplica,
todavía no esté de acuerdo con la decisión, el caso debe pasar al
Presidente ascendente y éste buscará a Tres Presidentes que no estén
involucrados directamente en los dos grupos que debaten para llegar a
una decisión. El bien común del negocio debe estar por encima de
cualquier interés personal. Así lograremos mantener EL AMBIENTAZO que
está caracterizando a esta región y que es uno de los pilares del
negocio SANO que queremos seguir construyendo".

Las siguiente "normas" están diseñadas para garantizar un ambiente
armónico y de justicia entre todos los miembros de este Grupo, y a su
vez garantizar que cada Distribuidor que pertenece al mismo tiene la
posibilidad de expandir su operación en todos los países donde estamos
presentes, con la garantía que será su trabajo será RESPETADO. Estas
normas pretenden proteger entre nosotros, en primer lugar a los
Clientes Permanentes que se creen alrededor del mundo y adicionalmente
que el trabajo de convocatoria de Prospectos de Distribuidores, sea
respetado. De igual forma, el Reglamento quiere proteger a aquellos
familiares directos que asisten a un H.O.M. convocados por un aviso de
prensa a ciegas y evitar conflicto de intereses posteriores.

Así mismo, este Reglamento, pretende garantizar que todos los casos
que puedan prestarse a interpretación de la Regla, sean derivados a
los MT ó PT ascendentes para que se remitan a un Comité de TRES
PRESIDENTES que no estén involucrados directamente en el mismo.
1) TODOS LOS CASOS QUE SE PUEDAN PRESTAR A INTERPRETACION, SERAN
DECIDIDOS POR UNA JUNTA DE TRES PRESIDENTES O MILLONARIOS DEL GRUPO,
QUE NO ESTEN INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE CON EL CASO, previa
consideración por los MT ó PT ascendentes del grupo. Sólo un PT puede
buscar a los otros 3 PT o MT que servirán de jurado y será el PT el
único que redactará el e-mail a los 3 jurados. De igual manera antes
de ir a las instancias de MT y PT los involucrados en el caso deben
tratar de llegar a un acuerdo basado en estas reglas.

2) Cuando Padres, Hermanos (de sangre) o Hijos de un Distribuidor sean
invitados a un H.O.M. por otro Distribuidor se dará prioridad al
Prospecto prioridad para registrarse directamente con su Familiar
Distribuidor. Estas situaciones ocurren en la mayoría de los casos
cuando el familiar va al HOM (o cualquier reunión donde se presente el
negocio) sin saber que se iba a hablar de Herbalife. En todos los
otros casos el invitado se registrará exclusivamente con la persona
que lo convocó al H.O.M. originalmente (inclusive Casa o Internet).
Tómese en cuenta que sólo se habla de padres, hijos y hermanos de
sangre y no de tíos, sobrinos o primos.

3) En caso de que un Cliente Permanente Activo, asista un H.O.M. y
muestre su interés en registrarse como Distribuidor Herbalife, se le
dará prioridad absoluta al Distribuidor que le vende o le suple su
programa. Como Cliente Permanente Activo se define aquél que te ha
comprado algún producto en los últimos 90 días (4 meses), o aquel
Afiliado a un Club de Nutrición (casero, local 'o CCB) que ha
realizado su consumo en los últimos 90 días.

4) Siempre que un invitado vaya a un HOM (casero, internet, oficina,
hotel, Club de Nutrición u otro) el mismo sólo se podrá registrar con
la persona que lo invitó a la reunión y cuyo nombre se asentó en el
libro de registro (se tomará como Libro de Registro en Casa o Por
Internet, los e-mails enviados con sus fechas cronológicas y el Libro
de Registro que igualmente en orden cronológico y lógico, registre
dicha presentación). Esto aplica hasta por 60 días luego de la
reunión. Luego de estos 60 días el invitado puede registrarse con otra
persona distinta siempre y cuando, no sea evidente que la razón por la
cual esperó los 60 días fue para "escoger" su patrocinador o haya
posteriores comunicaciones con su Distribuidor original de cualquier
tipo "comprobables". 60 días es un plazo razonable para que una
persona interesada consiga el dinero para el IBP. En los casos dudosos
se irá a la regla #1.

5) Todo Viejo TABULADOR, que haya ya perdido su Registro y desee
volver de nuevo en Herbalife, TENDRA QUE REGISTRARSE CON LA PERSONA
QUE ORIGINALMENTE LO HIZO y en caso de que la misma no esté activa,
con aquel Patrocinador ascendente inmediato más cercano. Esto es para
evitar que alguien de este nivel trate de "escoger" a su patrocinador
con el ánimo de molestar. Si es un WT "conocido", también aplica.

6) Queda totalmente prohibido, vender productos a un Cliente
Permanente de otro Distribuidor.

7) Por ninguna razón, se venderá producto alguno (por muy pequeño que
sea o insignificante que parezca el pedido), a un Distribuidor
registrado por otra persona. PROHIBIDA LA VTA. ENTRE LINEAS.

8) NO SE PERMITE DESCUENTOS A LOS CLIENTES.

9) No se permite vender productos en Tiendas de ningún tipo, Farmacia,
o cualquier tipo de exhibición al público a través de Vitrinas o
anaqueles.
10) No se permite la REVENTA de Tickets en los Eventos a personas
ajenas a tu grupo.

11) Prohibido vender cualquier tipo de artículos (sin importar cual
sea), en los Eventos. En los Eventos de este Grupo, SOLO SE EXPONE LA
MATERIA CORRESPONDIENTE AL NEGOCIO DE HERBALIFE y aquella acordado por
la naturaleza del mismo y está prohibida la convocatoria en las zonas
cercanas y el día de el Evento a través de Volantes u otra
Herramienta.

12) SENTIDO COMUN HERBALIFE: en cualquier situación el primer paso es
CONVERSAR entre las partes involucradas para llegar a la solución que
el "sentido común Herbalife" dictamina. Luego, y sólo si no hay un
acuerdo, se va a la regla #1.
Este CODIGO DE HONOR es una especie de "código de caballeros" entre
los PT, MT, GET, WT, SUP y DS que exhortamos a que se enseñe en cada
sistema de soporte, oficina y evento en el que fuera necesario.
Atentamente,

PRESIDENTES DE CENTRO Y SURAMERICA

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